ITALIA // Comunicado de Juan desde la cárcel de Trento (NO TAV)

Posted: March 20, 2012 in Comunicados, Textos
Tags: , , , , , ,

extraido de 325, traducido por 22-05 Contra!nfo

¡Hola! Soy Juan Sorroche Fernandez y estoy escribiendo este comunicado para esclarecer mi posición.

El TAV en Val Susa es una de los muchos proyectos que el Estado y la sociedad están llevando a cabo, como incineradores, la eliminación de residuos de emergencia en Naples, el Gronda en Genoa (concerniente al desarrollo de uniones de caminos), la construcción de nuevas cárceles, la militarización de los sitios donde Grandes Obras están siendo implementadas y la militarización de ciudades. La destrucción de la tierra y la contaminación consecuente por sí sola sería suficiente para querer oponerse a esos proyectos, pero aparte de causar devastación medioambiental el Estado y el dominio están aplastando a los individuos en un cada vez más mecanizado sistema de control, un sistema basado en la producción y circulación de bienes. La implementación de esos proyectos no sólo producen nocividad, física y psicológica, sino que también apunta a conseguir que los individuos se acostumbren a sufrir y aceptar lo que sea renunciando a su habilidad de crítica y acción. Aquellos que presentan esos proyectos están creando enormes campañas de mistificación, donde nuestra realidad, presente y futuro son presentados en una versión completamente falsa. Como consecuencia, renunciar a la libertad y a la auto-determinación nos parecerá cada vez más natural.

La explotación, la destrucción y la muerte son puntos fuertes construidos sobre sangre y sufrimiento, con los cuales la sociedad se alimenta a sí misma. Esos son los pilares que mantienen a la sociedad y es imperativo luchar contra ellos. Para mí la lucha contra esos tentáculos es también una lucha contra la sociedad que los genera.

Como soy un rebelde individualista no hablo en favor de ningún movimiento, sino sólo en favor de mí mismo. Siento que soy parte de la lucha junto con todos los que la asumen con sinceridad.

Por esta razón, mi frente sigue en alto, reclamo mi participación en la lucha contra el TAV y la sociedad, una lucha auto-organizada, extraña a las lógicas del Estado y las jerarquías y con los métodos que he considerado apropiados.

‘Culpable o no culpable’, ‘bueno y malo’, ‘violento o no violento’ son definiciones morales que no me pertenecen. Son conceptos que pertenecen al dominio y a las relaciones sociales que los hacen aceptables como símbolos de poder. Creo que la autoridad descansa no sólo en el uso de la fuerza y los mensajes dictados por el orden del Estado sino también por el compromiso y acpetación de tales relaciones.

Mi violencia es una gota en el océano si se compara con la violencia usada y monopolizada por el Estado contra de Val Susa, en la guerras de ‘paz’, en los CDIs [centros de detención de inmigrantes] y en las cárceles causando millones de muertos. Pero nada dura para siempre, algunas veces las cosas se dan vuelta.

No soy un experto en violencia. Creo que puede ser usada como un medio o como un método pero no es el único, hay muchos otros y todos son válidos: panfletos, acción directa, publicaciones, expropiaciones, conciertos… le toca a cada uno decidir, colectiva o individualmente, cómo y cuándo mezclarlos.

A aquellos que mostraron solidaridad sin distinciones entre ‘el bien’ y ‘el mal’… un cálido abrazo. Nos vemos en las calles sin fin de la lucha. A aquellos que rehusan estas prácticas y tipos de relaciones ¡les envio todo mi desprecio y odio! Porque ‘el camino a la libertad y dignidad siempre es individual y no puede estar vinculado a estereotipos y etiquetas.’

¡Frente en alto!

¡Por la revuelta permanente!

Para escribir a Juan:

Juan Antonio Sorroche Fernandez

Via Beccaria 134

Loc. Spini d Gardolo

38014 Gardolo (Trento)

Italia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s