AUSTRALIA // Desalojo de Okupa en Sydney

Posted: March 20, 2012 in Imágenes, Noticias, Textos
Tags: , , , ,

extraído de Indymedia Australia, traducido po 22-05 Contra!nfo

El Martes 15 de Marzo una okupa histórica gigante de Ashfield, Sydney, fue desalojada por fuerzas de seguridad privadas. Por 3 inspiradores y memorables meses el edificio ha sido hogar para más de 20 anarquistas, estudiantes y trabajadores sin hogar. El espacio se había convertido en un centro de organización y contra información anarquista, donde muchas manifestaciones y acciones fueron planeadas e incontables zines, panfletos y afiches fueron impresos para distribución masiva.
Dentro de la casa la gente pudo colectivizar sus sueños y comenzar a construir el microcosmos de una sociedad libre dentro del caparazón de un viejo edificio. Todos los envueltos en el espacio tuvieron igual voz en cuanto a cómo debía ser usado el espacio y pusieron un montón de tiempo y esfuerzo en limpiar y arreglar el espacio. La okupa fue llamada tras un gran cartel en el edificio que decía “The Ideal Corporate HQ”.

Idealmente el edificio podría haber sido tranformado en un centro social abierto, y podríamos haber anunciado públicamente nuestra presencia inmediata con lienzos colgando del techo, celebrado con una fiesta de apertura, creado una tienda libre pública, una cocina comunal y una escuela libre. created a public free shop, communal kitchen and free school. Desafortunadamente, debido a las leyes de violación de espacio draconianas de Australia, y la falta de resistencia militante, los okupas no tienen derechos legales. Cualquier okupa que públicamente se anuncie o sea descubierta por la seguridad o la policía, debe prepararse generalmente para un desalojo inmediato. La policía tiene el derecho de desalojar, arrestar y levantar cargos a quien sea que okupe un edificio abandonado sin consultar con el dueño.
A pesar de esas dificultades, la okupación continúa, mientras hayan edificios vacíos y personas sin hogar habrá okupas. Hay más de 130.000 propiedades residenciales vacías en Sydney, sin mencionar el enorme número de propiedades comerciales vacías, sin contar. Cada uno de esos espacios son una oporunidad para los sin refugio, para tomar la acción directa por sus propias necesidades, sin tener que esperar en una fila sin fin por la vivienda estatal, o por una de los inseguros refugios-prisiones que entregan algunos grupos de caridad.

En los últimos 6 meses en Sydney, un número de grandes edificios vacíos han sido ocupados y atrincherados por Anarquistas que intentan construir centros sociales. A pesar de que esos espacios fueron desalojados por enormes escuadrones antimotines, no hemos sido derrotados y no retrocederemos. A pesar de la represión estatal continuaremos tomando edificios, creando espacios libres del capital, y defendiendo esos espacios contra la intrusión policial. También llamamos a todos quienes tengan bastante de una vida con jefes y terratenientes a que tomen espacios físicos, desde edificios a barrios, hasta ciudades enteras y reclamen el control de una vida dictada por las jaulas del capital.

¡Por la defensa de los espacios auto organizados y la creación de comunas como bases de resistencia!
¡Contra el Trabajo y la Prisión!
¡Hacia una Huelga General Indefinida!

más imágenes:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s