ALEMANIA // Libertad para Det!

Posted: Julius 28, 2011 in Noticias, Textos
Tags: , , , ,

extraído de Act for Freedom Now!, traducido por 22-05 Contra!nfo

En las primeras horas del Viernes, 10 de Junio, 2011, dos compañeros fueron detenidos andando en bicicleta por la policía encubierta (también en bicicletas) en el distrito Moabit de Berlín, Alemania. Después de ser revisados y haberlos hayado en posesión de extintores y vestimenta negra, así como teniendo residuos de cenizas en sus manos, ambos compañeros fueron llevados a la estación de policía Tempelhof. La acusación en este punto en el tiempo: el incendio de varios autos de lujo en un número de distritos de Berlín.

Ambos compañeros se rehusaron a testificar en contra de los interrogatorios con acoso de la policía LKA (Landeskriminalamt – Investigaciones del Estado). Y parece que hasta el momento hubo evidencia insuficiente contra ellos. Un compañero fue liberado, mientras que el otro, Detlef Maag, fue retenido, ahora acusado de otro intento de incendio a las 7 de la mañana del 16 de Mayo, esta vez contra un BMW en Friedrichshain. La evidencia para el involucramiento de Det en este acto reside en un número de fotografías tomadas por un residente parado en su ventana. El día del arresto de Det, la policía allanó su casa y supuestamente encontró ropa que calza con la de las fotografías.

Tras ser liberado provisoriamente debido a su “ambiente social estable”, Det fue hecho casi inmediatamente volver a prisión, donde se encuentra ahora en los calabozos de Moabit. 23 horas al día en una celda doble de no más de 9 metros cuadrados de tamaño. Un desayuno, almuerzo y once patéticos con no más de una hora de patio. Se le permiten entre una y dos llamadas telefónicas semanales, y visitas de hasta tres personas a la vez, dos veces al mes.

Det tiene una hija de 15 años de edad, y con las condiciones del encarcelamiento suyo y de cada unx de lxs otrxs presxs, sólo puede verla un máximo de dos veces al mes, sobre una mesa larga y una pantalla de plexiglás que hacen el contacto muy difícil.

Puede, sin embargo, recibir postales, cartas y paquetes en cualquier idioma, y desde que está dentro, ha escrito más de doscientas respuestas. Su Inglés hablado y escrito es fantástico, y se le han pedido textos y panfletos de parte de Jean Weir y Alfredo Bonanno.

Por favor escribirle a:

Detlef Maag
Alt-Moabit 12a
10559 Berlin
Buchnummer: 1593/11

¡Fuego a las cárceles!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s