extraido de Anti Racist Action, via Act for Freedom Now!, traducido por 22-05 Contra!nfo
“¡Fuera lxs Cerdxs, Fuera lxs Soplonxs, Que Ardan las Prisiones!”
En solidaridad con los cientos de compañerxs en huelga de hambre tras los barrotes en las cárceles de máxima seguridad de California, más de una docena de nosotrxs desafiamos la lluvia e hicimos una manifestación de ruido afuera del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan bajo. En el vientre de la bestia, había una mínima presencia policial visible pero estábamos conscientes de estar rodeadxs por los aparatos del Estado por todos lados; no puedes lanzar una piedra en ese vecindario sin darle a algo de lo que queda de nuestrx enemigx común – el CCM mismo, al juzgado federal, el famoso centro de detención “Las Tumbas” y la One Police Plaza – hogar de lxs policías asesinxs de NYC.
Usamos nuestras voces, y tocamos bocinas para hacer contacto con lxs de dentro, cantando “no están solxs”, “¡fuera lxs cerdxs, fuera lxs soplones, fuego a las prisiones!”, “¡fuego, fuego, a las prisiones!”, y “Attica, Attica, Attica”. Lxs presxs prendieron y apagaron las luces en sus celdas en todo el edificio, golpearon las ventanas, y pudimos ver las sombras de muchxs de ellxs en la agitación interior y puños en alto.
El Estado intenta separar a nosotrxs en el exterior como “lxs buenxs ciudadanxs” de aquellxs en el interior como “criminales, matonxs, y delincuentes”. Pero en una sociedad que tiene el índice de encarcelamiento más alto en el mundo, esos intentos son estériles porque podemos fácilmente seguir nosotrxs, y siempre puede ser nuestrx amigx, familia y vecinxs. El/la “buen(a) ciudadanx” que apoya a lxs políticxs de “mano dura al crimen”, que agradece a lxs policías que nos asesinan, y delata quien conoce es un/a traidor/a que trabaja contra sus propios intereses y es tan enemigx como lxs policías y lxs funcionarixs de prisiones que sirven al Estado.
Hasta que todas las jaulas, muros y cárceles sean arrasadas, ¡nunca nos detendremos! ¡Solidaridad con lxs huelguistas de Pelican Bay y a todxs lxs que resisten a las prisiones – dentro y fuera!