extraído de Skapoula, vía Act for Freedom Now!, traducido por 22-05 Contra!nfo
12/07/2011 – El siguiente texto es lo que estaba en la reunión de hoy. Impresas 1000 copias y distribuidas en las calles del centro de Nicosia y en la protesta que tuvo lugar en la Plaza Eleutherias.
La mañana del Lunes 11 de Julio una fuerte explosión en la base naval “Evangelos Florakis” resultó en la muerte de 6 bomberos, 2 soldados (marinos) y lastimó a varios otrxs. La explosión es el resultado de la negligencia criminal de las autoridades “competentes” que estaban al tanto del problema. Eligieron no hacer nada, al parecer para evitar algunos costos en medidas de seguridad. Por supuesto, habiendo desatado una increible caza de brujas contra lxs rebeldes, estaban demasiado ocupadxs para tratar con el asunto menor de un inminente accidente mortal.
Este desprecio por la vida humana no es nada nuevo en este mundo. Lo vemos todos los días en la escuela, en el ejército (Aún hay 2 años de servicio militar obligatorio en Chipre para todos los hombres jóvenes), en el trabajo, en todos lados. La explosión en la base naval fue una condensación de esos conceptos en un momento asesino.
La degradación de la vida y dignidad humana está profundamente relacionadad con un sentido de militarismo y con la máquina militar. El ejército es una institución construida para matar, sea en la guerra o en las fronteras, tanto como en “misiones de paz” (vean Irak, Bosnia, etc). No sólo mata personas sino que a través de la imposición del nacionalismo, la jerarquía y la disciplina estricta, manipula y mata consciencias. Como estudiantes sólo podemos verlo como una continuación del lavado de cerebro hecho en las escuelas. Un intento para moldearnos de acuerdo a sus estándares para así convertirse en esclavxs obedientes del sistema y de todo poder.
Se merece hacer una referencia al pasado criminal del ejército Chipriota, (tras el cual es por lo menos hipócrita y contradictorio pensar que sólo ahora es negativo) y en Chipre hay una larga lista de suicidios de soldados (aparte de los problemas psicológicos causados a lxs soldados) y los “accidentes”, la relación y cooperación con la junta militar (Grecia ’67 – ’73) y la participación en el golpe del ’74 con trágicas consecuencias.
ABAJO TODOS LOS EJERCITOSPD Enviamos nuestra solidaridad con lxs reclutas y a aquellxs que están forzadxs a sufrir la brutalidad y la imposición del ejército. ¡Ningún rehén den las manos del Estado armado!We send our solidarity with the recruits and those who are forced to suffer the brutality and authoritarian imposition of the army.
Grupo de estudiantes SKAPOULA (Escapadxs)