Camión incendiado en la ruta entre Angol y Collipulli
A eso de las 3 y media AM de hoy miércoles 25 de Agosto, un piño de encapuchadxs bloqueó el camino que une Angol con Collipulli (IX región) a la altura del km. 7,5, utilizando árboles cortados, deteniendo a un camión cargado de la empresa Sotracaez, bajando al conductor para posteriormente incendiar la cabina de la máquina. Otro conductor que circulaba por la zona comenzó a increpar a lxs insurgentes, quienes se retiraron ante la presencia de una patrulla de pacx$. El perro fi$cal Cé$ar Chivar quedó a cargo de la inquisición.
Este acto insurrecto se enmarca en la lucha autónoma contra las empresas forestales que convierten la tierra y las especies en meros recursos económicos, de las cuales Transportes Sotracaez, a cargo de su gerente general Juan Carlo$ Cabrera, es aliada.
Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre no podrán ser alimentados a la fuerza
Hasta hace poco se comentaba en los medios que el recurso de amparo interpuesto por el Gobierno a través de Gendarmería ante la Corte de Apelaciones de Temuco que pretendía alimentar por la fuerza a los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre desde el 12 de Julio, en distintos centros de exterminios del país, había sido acogido. Pues en efecto, lo fue, mas sólo en cuanto a llevar a los Presos en Huelga a centros médicos se refiere, pues su alimentación forzada no fue admitida. El propósito del gobierno era liquidar la huelga mediante alimentación por sondas, lo cual no fue aceptado por parte del poder judicial. Los Presos ya llevan cerca de 43 días y su salud se acerca a riesgos vitales, a los que el gobierno de turno no responde más que con hostigamiento, represión a las muestras de solidaridad externas a las cárceles y ahora, intentos judiciales de poner un alto a la acción de los Mapuche, sin considerar siquiera acceder a las peticiones de los prisioneros, las que radican, básicamente, en tres puntos, fin a la Ley Antiterrorista, fin a los dobles procesamientos y fin a lxs testigxs protegidxs.