Ultimas (y escasas) informaciones sobre lxs compas del 14A

Posted: August 18, 2010 in Noticias, Textos
Tags: , , ,

La audiencia ya ha cumplido más de quince horas y no para.

Jalandro Peña, como era de esperarse, pidió cana preventiva para todxs lxs cabrxs, después de formalizarlxs por asociación ilícita terrorista (a todxs) y colocación de artefactos explosivos (a 10 de lxs 15). Por su parte, el Mini$terio del Interior comandado por el perro Hinzpeter aportó su granito de arena al show de Peña, poniéndose con una querella contra lxs cabrxs, como si no bastara.

Demás está decir que el Juez Roberto Guzmán (no olvidar el nombre NUNCA) descartó la nulidad de la audiencia que la defensa de lxs compañerxs había pedido desde temprano.

Los artilugios, con los que se espera “probar” las acusaciones contra lxs compas, que ha presentado Jalandro y la mafia e$tatal constan, entre otras cosas, de restos de pólvora y TNT en la ropa de algunxs, restos que coincidirían con los encontrados en otras explosiones; por otra parte se presentaron 17 videos donde la gente supuestamente se adjudicaría algunos bombazos en $tgo, videos que pertenecerían a Felipe Guerra, encontrados en el ex-CSO Sacco y Vanzetti (Felipe está inculpado de participar en el atentado que le costó la vida al Mauri, basándose en fotos que habrían encontrado en su poder de la Escuela de Gendarmería donde debió haber explotado la bomba del Punky, cosa que para Jalandro basta para confirmar la participación de Felipe). Otra “prueba” serían documentos demostrativos del supuesto financiamiento internacional de los atentados, papeles que indican que se recibieron 950 Euros desde Italia, papeles a los que no se refirieron más. Con la misma seriedad planteó que hay más papeles que apuntarían a una nueva acción. ¿Qué documentos? Nadie sabe.

Otra de las patrañas de Jalandro es un video realizado por el Garza, “lider anarquista” (???), que muestran los ataques contra la comisaría de Pudahuel donde se asesinó a Jonny Cariqueo y contra la muni de la misma comuna, videos en los que el Garza supuestamente afirmaría que son actos de venganza por la muerte del Jonny. En el allanamiento a su casa se encontraron también, supuestamente, volantes antisapeo respecto del Caso $ecurity, los cuales por ejemplo dicen: “Vecino, no delate a los del Banco Security, Luis Moyano estaba defendiendo 21 millones de la clase burguesa, estaba armado y entrenado, desenfundó su arma y falló y encontró respuesta”.

Poniéndole más carne a la picadora, se presentó una serie de sapeos telefónicos que vincularían al Garza con una ex-jefa de $eguridad Ciudadana de la Intendencia de $tgo, María Carolina Lizárraga. Un sapeo en específico del 16 de abril del 2008 dice, de parte de la tipa, “Aló flaco, ¿cómo estai? Quería hablarte una weá que me contaron de ti, pa’ que anduvierai’ con cuidado”. Desde la perspectiva cocainómana del fi$cal Peña, esto inculpa al Garza por el caso bombas, ya que la mujer le estaría advirtiendo que estaba siendo investigado por el susodicho caso.

Cerca de las 22:30 se presentó el testimonio del Grillo (Gustavo Fuentes Aliaga, conocido personaje hampón que había estado procesado por quemar una moto de pacxs el 2004 en el contexto antiAPEC, por tener lazos con narcos en el Juan Gómez Millas, por arrojo de Molotov y colocación de bombas, que según los periódicos del capital habría sapeado a otrxs compas por acciones varias, vinculado también a este montaje y en cana antes de los sucesos del 14A por apuñalar a su compañera), quien declaró a través del abogado que iba a autoinculparse para evitar que lxs cabrxs cayeran en cana.

Hasta el cierre de esta redacción no se tienen noticias sobre el destino judicial de lxs compañerxs secuestradxs y es toda la información de la que se dispone. La noticia sigue en desarrollo.

¡¡FUERZA COMPAÑERXS, QUE LA SOLIDARIDAD ROMPERÁ EL ENCIERRO!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s